Carlos A. Guerrero

Argentina Bosnia Mundial 2014 Messi Selección

Argentina le ganó 2 a 1 a Bosnia en su primer partido del Mundial. Se puso en ventaja a los 2 minutos con un gol en contra y, luego de un flojo primer tiempo en el que le cedió la pelota al rival, en el complemento apareció Messi y puso lo que parecía un tranquilizador 2 a 0. Sobre el final el equipo de Sabella terminó sufirendo por el descuento de Ibisevic.

Argentina dominó el juego en los primeros instantes del encuentro. Y en un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, Lionel Messi tiró el centro, Marcos Rojo cabeceó desviado pero la pelota rebotó en el defensor bosnio y terminó en el fondo del arco.

Sin embargo, tras el dominio inicial en los primeros minutos, el conjunto albiceleste pareció relajarse, cedió el protagonismo y no encontró variantes para volver a inquietar a su rival. Romero fue clave para conservar la ventaja en ese flojo primer tiempo, tapó un cabezazo bajo de Lulic que pudo haber sido el empate.

Argentina estuvo lejos de mostrar un buen nivel, pero generó más peligro en la segunda mitad con los cambios del entretiempo. Porque luego de jugar con un 5-3-2 que pareció improvisado durante el primer tiempo, en el segundo Sabella dispuso los ingresos de Gago e Higuaín para formar el habitual 4-3-3, con los jugadores que disputaron habitualmente las eliminatorias. Desde allí, el equipo pareció encontrar su identidad de siempre.

Una clara muestra de ellos fue la gran jugada de Messi, en la que combinó con Higuaín, dejó en el camino a Bicakcic y definió junto al palo para poner el 2 a o. Eso le dio tranquilidad al equipo albiceleste. Sin aprovechar los espacios para el contraataque que otorgó Bosnia por ir a buscar el partido más adelante, sobre el final descontó Ibisevic y generó incógnita sobre el resultado final. Aunque Argentina pasó esos últimos minutos sin sobresaltos.

El objetivo primordial (los 3 puntos) se lograron, pero el equipo debe replantearse el modo de juego y la táctica que va a utilizar de aquí en adelante, teniendo en claro que el cambio de esquema del segundo tiempo fue vital para que Messi pudiera marcar la diferencia.