Carlos A. Guerrero

El transporte de granos de Buenos Aires tiene una nueva tarifa de referencia. A partir de hoy, 4 de octubre, los valores se actualizaron un 37 %, informaron desde Atcade (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos).

La última actualización que acordó la Confederación Argentina del Transporte Automotor Cargas (CATAC) fue en junio de este año. El cuadro tarifario contempla el incremento de los costos del trimestre julio, agosto y septiembre.

Víctor Amaya, delegado de Atcade en Lobería, informó que el incremento alcanza al transporte de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Además, se cerró el acuerdo por la tarifa de espigas.

Las negociaciones se llevaron a cabo con la participación de representantes clave de las principales entidades relacionadas con la producción y comercialización agropecuaria, así como de las entidades representativas del transporte automotor de cargas. La tarifa acordada entró en vigencia, este martes, inmediatamente después de la firma.

El transporte de cargas en la provincia de Buenos Aires aumentó en línea con la inflación. Las negociaciones se llevaron a cabo con la participación de representantes clave de las principales entidades relacionadas con la producción y comercialización agropecuaria, así como de las entidades representativas del transporte automotor de cargas. La tarifa acordada entró en vigencia, este martes, inmediatamente después de la firma. Estuvo presente Miguel Aguilar, presidente de Atcade Quequén.