Carlos A. Guerrero

Avión aterrizaje ruta 227

Un avión fumigador de nuestra ciudad, tras recorrer unos pocos kilómetros desde su punto de despegue, debió aterrizar de emergencia esta tarde sobre la Ruta Provincial 227 ante un desperfecto mecánico. Ni la aeronave ni el piloto sufrieron consecuencias y la ruta se encontraba despejada al momento de la maniobra.

Llamó poderosamente la atención el ver a la avioneta sobre la ruta, por tratarse de una situación totalmente atípica. Pasado el mediodía, la aeronave de fumigación, propiedad de Francisco Altuna, partió desde el hangar que está sobre Ruta 227, a la altura de la Virgen del Camino.

Avión aterrizaje Ruta 227 2

Recorrió apenas unos cuatro kilómetros en dirección norte y ante un desperfecto el piloto debió maniobrar para aterrizarla sin inconvenientes en Ruta 227, a la altura de la estancia Pichi Mati, con la precaución de que en ese momento no transitaban autos en el sector.

Personal de Patrulla Rural y de Tránsito Municipal se trasladó hacia el lugar para prestar servicio, ya que el tránsito debió ser interrumpido por al menos una hora. La aeronave fue remolcada hasta al hangar desde donde había emprendido vuelo.