Carlos A. Guerrero

Martín Ledesma Newbery LoberíaMartín Ledesma, capitán y emblema de Newbery en la obtención del campeonato 2014, fue suspendido por un mes tras una insólita decisión tomada por la comisión directiva del club.

A Ledesma le notificaron el jueves que fue suspendido por 30 días. Al jugador no le permiten ingresar a ninguna propiedad de Jorge Newbery, por lo tanto no puede entrenarse con sus compañeros.

Los motivos no están del todo claros, pero trascendió que Martín Ledesma fue suspendido tras tomar la palabra en la fiesta en la que el aurinegro celebró la obtención del campeonato. Al parecer, algunas de sus expresiones no habrían sido del agrado de la comisión directiva que preside Daniel Débil.

La determinación de suspender a Ledesma causó desconcierto entre socios e hinchas del aurinegro, ya que Ledesma fue uno de los pilares fundamentales del Newbery campeón de la pasada temporada. En la final ante Estación Quequén, el jugador cuya familia ha sido historicamente parte activa de la vida de Newbery, había sido homenajeado por haber alcanzado los 100 partidos en Primera defendiendo la camiseta que vistió desde pequeño.