Carlos A. Guerrero

balcarce remisero gallineroPolicia Comunal de Balcarce encontró el cuerpo sin vida del remisero Juan Antonio Giannini, de 58 años, desaparecido desde hacía días luego de realizar un viaje en dicha localidad. Sus familiares realizaron la denuncia ya que no contestaba su teléfono personal.

Pasadas las 17 de este viernes, y luego de un rastrillaje en calle 25 nº 117, donde intervino la División Canes de Buenos Aires y personal de las fuerzas balcarceñas, se encontró el cuerpo sin vida de Giannini, enterrado semidesnudo en un gallinero de dicha vivienda.

Al parecer la víctima fue enterrada el mismo día de su desaparición por el estado de descomposición del cuerpo, aseguró el fiscal Rodolfo Moure.

Hasta el momento hay una sola imputada en la caso y es la dueña de la morada donde se encontró el cadáver: Margarita Ponce de 40 años. El fiscal explicó que “deberán esperar la autopsia correspondiente para determinar las causales de muerte”.

La muerte del remisero, casado y padre de dos hijos, generó gran conmoción en la localidad de Balcarce. El hombre, que había desaparecido el 30 de diciembre, fue encontrado sin vida y enterrado en el gallinero de la casa de su amante.

Según Rodolfo Moure, todo comenzó el pasado 30 de diciembre cuando la víctima, de 58 años e identificada como Juan Gianinni, fue reportada como desaparecida. La Policía pudo localizar el auto a 150 metros de la casa en la que posteriormente fue hallado muerto. La investigación pudo determinar que el hombre se dirigía a la casa de Margarita Ponce.

En una primera declaración, la dueña del inmueble negó que el remisero haya ingresado en su hogar. Sin embargo, para la policía era sospechoso el hecho de que en sólo 150 metros, el hombre haya desaparecido. «Es por esto que le pedimos al juez de Garantías una orden de allanamiento y mientras esta se labraba, la mujer se acercó y confesó que el cuerpo del hombre estaba en su casa», contó el fiscal Moure.

Fue ahí que las autoridades allanaron el domicilio y lograron dar con el cadáver del hombre enterrado. Según precisó el funcionario judicial, la amante dijo que Gianinni llegó en mal estado a su casa. «Contó que el hombre estaba colorado, se descompuso y se desmayó. Cuando le preguntamos que por qué no había llamado a una ambulancia, dijo que no lo hizo por miedo a dos cosas: como estaba en una su casa con una hombre, temía una represalia de su marido y tenía miedo de que la culparan de la muerte», precisó el fiscal.

De acuerdo con su declaración, lo enterró sola y sin la ayuda de nadie. «Por el grado descomposición del cuerpo no pudimos, a primera vista, observar si tenía heridas. Además estaba cubierto de tierra. La autopsia se llevará adelante el próximo viernes y ahí se podrá determinar las causas de la muerte y si la mujer dijo la verdad. Por lo pronto, la carátula es de homicidio y la mujer permanece detenida», añadió Moure.

Asimismo, confirmó que en el lugar se encontró un blister de viagra, por lo que no se descarta que el remisero haya fallecido mientras mantenía relaciones sexuales con Ponce.