Carlos A. Guerrero

Este miércoles se produjo en un taller de calle Rivadavia un violento episodio en el que un mecánico resultó baleado en sus piernas y herido en diversas partes con un arma blanca. Un hombre y su hijo fueron aprehendidos por el salvaje ataque.

La víctima fue identificada como José Luis Blanco, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Gaspar Campos. Allí fue intervenido quirúrgicamente y se informó que está «fuera de peligro de riesgo de vida».

Minutos después de cometido el hecho, se presentó en la comisaría local Santiago Ismael Lorenzo, de 75 años, y entregó un revólver calibre 32 largo con 2 proyectiles percutados aún colocados en el tambor y una cuchilla de 20 centímetros.

El hombre manifestó ser el autor de la agresión a Blanco y quedó aprehendido.

Este jueves por la mañana la situación se fue esclareciendo y se estableció que el hombre intentaba inculparse para proteger a su hijo y a su nieto.

Fue allanado el domicilio de Santiago Ismael Lorenzo (50) y Dylan Lorenzo (20), quienes quedaron detenidos inmediatamente como presuntos responsables del ataque al mecánico, el cual habría sido motivado tras discutir por el arreglo de un auto.

El hombre de 75 años que intentó cubrir a sus familiares recuperó la libertad, mientras que Blanco permanece internado en el Hospital Municipal.