Carlos A. Guerrero

El pasado sábado, en el marco de las Jornadas de Educación en Valores Antoine de Saint Exupéry que se desarrollaron en la ciudad, gran cantidad de público se dio cita en la sede del Aeroclub Lobería para vivir una jornada aeronáutica que contó y disfrutar de vuelos de bautismo, show de vuelos acrobáticos y planeadores, en un verdadero día de fiesta para la institución.
Desde la Comisión Directiva expresaron: “Jornada espectacular de sábado en el Aeroclub. Nos deleitamos con las acrobacias de Roberto Buonocore y muchos vuelos de bautismo. El agradecimiento al público que se hizo presente, a la visita de aeroclubes amigos, bomberos, policía, ambulancia, artesanos y a La Municipalidad de Lobería”.

Jornadas de Educación

Lobería fue sede de las 1ras Jornadas de Educación en Valores Antoine de Saint-Exupéry “Creando lazos, sembrando valores”, reuniendo a docentes, alumnos, literatos, astrónomos y aeronáuticos en torno a la filosofía humanística de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.

El acto de apertura tuvo lugar en el CIC Evita, con la presencia del Intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias, docentes, alumnos y vecinos que pudieron disfrutar a lo largo de la jornada de disertaciones de primer nivel sobre aspectos históricos de la Aeroposta, la educación en valores y la influencia de Antoine de Saint-Exupéry en Educación.

La primera jornada culminó con la Obra teatral El Principito, a cargo de la Escuela Nº 21 Juan Checchia en el Teatro Español, con excelente interpretación de los chicos y un masivo acompañamiento de público, con función a sala llena.

El sábado tuvo continuidad con la jornada en el Aeroclub.