Carlos A. Guerrero

El Gobierno Local y la Comisión de Medio Ambiente de Lobería (COMAL), culminaron un ciclo de charlas para todas las escuelas primarias de la ciudad de Lobería, dictadas con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de separar residuos en los domicilios, poder reciclar y reutilizar distintos materiales y elementos, y dar a conocer las medidas que implementarán en ese sentido.

Se informó que más de 1300 chicos de la ciudad de Lobería ya fueron capacitados y, próximamente, el plan continuará en escuelas rurales y en las de la ciudad de San Manuel.

Jueves Verde

Indicaron que se trata de brindar conocimiento sobre la importancia del reciclaje, para poder lograr la separación de residuos en los hogares, a partir de una iniciativa denominada “Jueves Verde”, que consistirá en la recolección de residuos reciclables durante ese día de la semana específicamente, medida que implementarán próximamente.

Para ello, el Municipio está acondicionando el Basurero Municipal para conformar allí un Sector de Materiales Recuperables (Semar). Allí depositarán los distintos residuos reutilizables recolectados por el Municipio y también estará abierto para que los vecinos que deseen llevar los elementos por su cuenta también puedan hacerlo.