Carlos A. Guerrero

Jonatan Castellano se prepara con todo para encarar este fin de semana la 11ma fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Allí se realizará la “Carrera de los 200 pilotos”, en la cual el de Lobería será acompañado por Adrián Oubiña, buscando ambos un gran resultado que permita lograr el triunfo y así estirar las diferencias en el campeonato.

La semana pasada, tanto Jonatan como el experimentado piloto marplatense que corrió en Turismo Carretera y ahora está compitiendo en el Turismo Pista, realizaron pruebas con el Cruze que alista el equipo MGC Pergamino en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, para trabajar Oubiña en la adaptación a la unidad y luego ambos acomodar el setup para lograr la mejor puesta a punto. Terminaron la prueba con muy buenas conclusiones y una diferencia de menos de medio segundo entre los dos pilotos.

Tras el ensayo, el equipo retornó al taller para realizar el último control sobre la unidad, mientras Eduardo Triviño y José Villar continuaron trabajando sobre el desarrollo del motor titular. Vale la pena aclarar que con el segundo puesto obtenido en Trelew la fecha anterior, Castellano suma 25 kilos de lastre en el Cruze. En tanto en el campeonato, el loberense es líder con 213 puntos, con una diferencia de 21 unidades sobre su inmediato perseguidor, Carlos Merlo.

«Llegamos a la ‘Carrera de los 200 pilotos’ en Buenos Aires con grandes expectativas de salir a pelear por ganar la carrera. Elegí compartir el Cruze con Adrián Oubiña porque lo conozco bien, está en actividad con un auto de tracción delantera y sabemos de la calidad de piloto que es y así lo pudo demostrar en la prueba que realizamos en San Nicolás, donde pudo adaptarse rápidamente al Cruze haciendo buenos tiempos y estando rápido en todo momento», dijo Castellano, que necesita el triunfo que lo habilita a ser campeón.

«Además, el auto está funcionando muy bien y eso nos permite pensar en ir con el objetivo de ir a buscar el triunfo que nos falta, y si no, descargar kilos pensando en la definición del campeonato, pero hoy en nuestra mente sólo está salir a ganar. Agradecido a todos los sponsors que nos apoyan, a todo el grupo del MGC Competición, Eduardo Triviño y Jose Villar en motor, y por supuesto a todo Lobería por el acompañamiento de siempre», agregó Pincho.

La actividad para la Clase 3 del TN en Buenos Aires comenzará el viernes con 3 ensayos de 20 minutos para los pilotos invitados. El sábado habrá dos tandas de entrenamientos más, el primero para el piloto titular a las 10:10 y el segundo que es optativo desde las 13:40. Luego, se pasará a las 16:05 a la clasificación. El tanto el domingo habrá dos finales, la primera para pilotos invitados será a 12 vueltas o 25 minutos, y se pondrá en marcha a las 11:20. La segunda para los titulares, a 20 vueltas o 40 minutos, tendrá su inicio a las 13:40. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la TV Pública.