Carlos A. Guerrero

Policia Lobería movil policialEn la madrugada del domingo 22 de septiembre, precisamente a las 2:30, se registró un accidente de tránsito en la esquina de las calles España y Ameghino, entre un Renault 12 break, blanco, y un Renault Clio, de color similar. Ninguno de los involucrados resultó lesionado, pero uno de ellos se dio a la fuga cuando le iban a secuestrar el vehículo por no poseer el seguro obligatorio.

Momentos después del siniestro, acudió personal policial y de Tránsito de la Municipalidad para realizar un ordenamiento en la zona. Se iba a labrar una infracción al conductor (de apellido Burgos, de 20 años de edad) del Renault 12, patente B 1347180, y cuando se percató de que  le iban a secuestrar el vehículo, se dio a la fuga. Allí, se inició una persecución con un patrullero policial. Se le hicieron señas para que detuviera su marcha, con sirena y balizas, pero hizo caso omiso. Lograron interceptarlo en la calle Aristóbulo del Valle al 540 y se negó a identificarse, por lo que fue trasladado a la Dependencia Policial.

Se le labró una contravención por infracción al art. 78 y 79 de la Ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Lobería, a cargo de Dr. Álvarez, del Departamento Judicial de Necochea. Personal de Tránsito Municipal le secuestró el vehículo. Estuvo demorado y recuperó su libertad durante la mañana del mismo domingo.