Carlos A. Guerrero

gsv mdpDesde este jueves 25 de septiembre la Argentina pasó a formar parte del ya numeroso grupo de países en los que funciona el gran servicio de Google: Street View, que permite recorrer diversos lugares de las ciudades como si realmente se estuviera caminando por allí, (es el sexto país de Latinoamérica en incorporarse luego de México, Brasil, Chile, Perú y Colombia).

Ciudades de la región pueden forman parte de las 140 localidades argentinas que de ahora en más proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical). Puede recorrerse Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Tandil (Click para ver las ciudades).

El servicio permite ver edificios, fachadas, monumentos, plazas con total nitidez y asombrosa cercanía. La ciudad de Buenos Aires y todo el área metropolitana, el conurbano bonaerense, las capitales provinciales y varios puntos turísticos del país además de la Costa Atlántica (Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Alta Gracia, Bariloche o San Pedro) ya pueden disfrutarse con Street View.

La aplicación funciona tanto en computadoras como en tabletas y telefónos móviles y se accede a la misma desde Google Maps (maps.google.com.ar). Para su utilización, se puede clickear debajo del recuadro de búsqueda o bien desplazar al mapa a la figura de un hombre en color amarillo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.