Carlos A. Guerrero

entrega netbooks secundaria 2De acuerdo a lo anunciado por la oficina local de Anses, comenzaron a entregarse ayer las netbooks de Conectar Igualdad en Lobería. Fue el turno de la Escuela Secundaria Nº 2 “Domingo Alberto Teruggi”, que recibió 261 computadoras. La distribución continuó hoy en la Secundaria Nº 5, donde se entregaron 109. La próxima semana continuarán llegando a las escuelas del distrito, para cpmpletar el total de 537 netbooks para alumnos loberenses.

En las entregas estuvieron presentes el Sub Jefe Regional de Anses, Marcelo Rodríguez; el Jefe de Anses Lobería, Maximiliano Bresciano; la Referente Regional de la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, Paula La Battaglia; y personal de Anses Lobería.

Marcelo Rodríguez, recordó que con las entregas que se realizarán “en pocos días van a llegar a más de 2400 las netbooks en manos de los docentes y alumnos de Lobería. Estamos contentos, porque todos los niños y docentes de escuelas públicas de Lobería van a tener su computadora”.

Por su parte, Maximiliano Bresciano destacó: “Esto va de la mano de un proyecto nacional, popular, democrático e inclusivo, donde los alumnos pueden contar con las herramientas pedagógicas acordes para poder dar respuestas a las nuevas demandas de conocimientos”.

La entrega de netbooks continuará el lunes 23, la Escuela Secundaria Nº 3 recibirá 41. El 2 de octubre se entregarán 29 netbooks para la Secundaria Básica Nº 4 y 38 para la Escuela Secundaria Nº 1. Mientars que, el 8 de octubre, se otorgarán 59 a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

Indicaron que el Programa Conectar Igualdad, implementado por Anses y el Ministerio de Educación de la Nación, es una iniciativa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales en nuestro país. Al mismo tiempo, es una medida que está revolucionando la educación argentina porque favorece la inclusión de los jóvenes y las familias en el uso de las nuevas tecnologías. En todo el país, las netbooks distribuidas llegan a 3.389.732.