Carlos A. Guerrero
Juventud Peronista Lobería
Imagen archivo.

Un 17 de noviembre de 1972, luego de 17 años de exilio forzado, el general Juan Domingo Perón volvía al país. En conmemoración, se celebra el “Día de la Militancia”. La Juventud Peronista, La Cámpora y el Movimiento Evita de Lobería difundieron un comunicado en alusión a la fecha.

El texto completo:

“El 17 de noviembre de 1972 miles de militantes fueron hasta Ezeiza a reencontrarse con el general Perón a pesar de la dictadura de turno. Hecho transcendental después de 17 años de exilio. Así fue que quedo instaurado para la historia el día del militante.

Los militantes son aquellas personas que intentan transformar su país de una manera coherente, ensamblando lo que se piensa, lo que se dice y sobre todo lo que se hace. Luchan por la igualdad y la justicia social.

La cultura de la solidaridad y el trabajo les marcan el norte de las utopías revolucionarias para poder ver a la política como una herramienta de crecimiento y transformación, nos dimos cuenta que con militancia y esfuerzo es posible alcanzar y llegar.

Porque somos miles y nos comprometimos a militar día a día con amor y alegría. Porque acompañamos y somos el espacio juvenil del Frente para la Victoria, sepan que estamos y vamos a seguir estando en esto que es un sentimiento, un orgullo y parte de nuestras vidas, es que desde la Juventud Peronista queremos saludar a todos los militantes en su día.”