Carlos A. Guerrero

pileta municipal loberiaNiños, jóvenes y adultos participan de las actividades y disfrutan del Parque y Pileta de la Municipalidad de Lobería. Clases de natación, kayak y pileta libre, son los principales atractivos para disfrutar las vacaciones en el Parque Municipal Narciso del Valle.

El programa impulsado desde la Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, propone una amplia y abarcativa gama de actividades, con la colaboración de diferentes áreas y profesionales del municipio, con el objetivo de brindar una interesante opción durante la época estival y aprovechar este espacio ideal para la práctica de las actividades lúdicas y deportivas.

Clases de natación: para niños, con horarios en “Escuelas Abiertas en Verano”, y para adultos, de 12:15 a 13:15, de manera libre y gratuita.

Por la tarde, el uso de piletas es libre y para acceder a las mismas los requisitos son: contar con un carnet, revisación médica (se realiza en el mismo natatorio de 9:30 a 16 hs) y un permiso diario de sólo 0,80 centavos.
Además, la Escuela Municipal de Kayak funciona en el lago del Parque, los días martes y jueves. Para niños de 7 años en adelante: martes y jueves de 10 a 12. (Prof. Javier Martínez) y de 18 a 19 (Prof. Marcelo Thomas); adultos: martes y jueves de 19 a 20. (Prof. Marcelo Thomas).

También durante la época estival, más de 400 niños de Lobería y San Manuel, tienen posibilidad de disfrutar de las “Escuelas Abiertas en Verano”, un programa impulsado por la Dirección General de Escuelas y los ministerios de Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de promover políticas alimentarías y de educación, con el propósito de sostener los derechos a la inclusión social y a la educación.