Carlos A. Guerrero

cuento del tioTANDIL- Ocurrió este domingo, a plena luz del día, en la localidad de Tandil. Dos sujetos interceptaron a una señora mayor y le afirmaron que conocían a su hija fallecida y que una persona les había indicado que ellos «tenían un lugar seguro para guardar un dinero». La abuela confió y llevó a las personas a su casa, que terminaron robándole 6 mil dólares.

Una mujer mayor y su marido fueron víctimas del «cuento del tío» en Tandil, por parte de dos delincuentes que los engañaron haciéndose pasar por conocidos de su hija ya fallecida, y terminaron robándole dinero que tenían ahorrado. Según denunció Jorge Martín Ledesma, yerno de la pareja de ancianos damnificada, la señora Nélida Esther Di Lázaro de Colavitta fue sorprendida, este domingo alrededor de las 14:30, por una mujer y un hombre, quienes se bajan de un automóvil y le consultaron si era la «abuela de Victoria», a lo que la mujer respondió que sí.

“Victoria nos dijo que tal vez usted tiene un lugar seguro y nos puede guardar un dinero, nosotros conocemos a su hija del poder judicial”. Esto le produjo familiaridad a la mujer, puesto que su hija, Laura Colavitta, ya fallecida, trabajaba allí. La abuela se subió al automóvil de los dos sujetos, que la condujeron hasta su casa, en calle Antonena 58.

Una vez en la vivienda, la mujer mayor le explicó a su esposo, Roque Abel Colavitta, que los sujetos supuestamente eran conocidos de su hija. Ante esto, Colavitta llevó a los sujetos al patio de la vivienda, levantó una baldosa y sacó un frasco de vidrio, que contenía 6 mil dólares y se los entregó.

La pareja de delincuentes argumentó que iban a ir hasta el automóvil a guardar el dinero, y se dieron a la fuga. Si bien la pareja de ancianos no sufrió agresión, atravesaron un estado de shock por la situación vivida.