Carlos A. Guerrero

Se desarrolló el viernes 25 de mayo el acto para celebrar el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, con una gran participación de vecinos, instituciones e integrantes del Gobierno Local.

Desde las 9:30, autoridades y banderas de ceremonia se congregaron en el Palacio Municipal y compartieron el tradicional chocolate y pasteles preparados por los jóvenes del Programa Envión. Posteriormente, se realizó en Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a cargo del padre Julio Malla.

El acto central, en Plaza Mitre, contó con la presencia de un gran número de vecinos, docentes y alumnos de instituciones educativas, Concejales y autoridades locales.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Ing. Mario Teruggi, quien destacó la diversidad de pensamientos de los integrantes del Primer Gobierno Patrio y su esfuerzo para dejar de lado las diferencias y aunar esfuerzos por un objetivo común: “pensaron en el bienestar general y declinaron parcialmente sus propias concepciones ideológicas o intereses políticos. Es el sendero que marcaron los hombres de mayo. Hoy enfrentamos muchos desafíos, el que nos permitirá avanzar y crecer como Nación es encontrar los puntos de coincidencia esenciales en nuestras ideas mediante el diálogo”.

Durante el acto, el Intendente Juan José Fioramonti realizó la entrega de libros a las instituciones educativas presentes, para sumarlos a sus bibliotecas. El nutrido encuentro, finalizó con números artísticos a cargo de la Escuela Primaria Nº 1 y la Escuela de Educación Estética.