En la mañana de este lunes se dio a conocer el veredicto en el juicio por abuso de menores contra el ex Concejal Mackenzie.
La Justicia determinó que sea condenado a 14 años de prisión, mediante el fallo de Luciana Irigoyen Testa, Nicolás Lamberti y Ernesto Juliano, al ser encontrado culpable. La Fiscalía había pedido 32 años de cárcel y su abogado defensor que sea absuelto.
El juicio fue por “abuso sexual doblemente ultrajante” (dos hechos) en perjuicio de dos víctimas; “abuso sexual con acceso carnal” a una de las menores y “corrupción de menores agravada”. Además, otro hecho de “abuso sexual agravado por la convivencia” con las víctimas y en el primer día de juicio se había agravado la situación procesal del imputado, por “el grave daño a la salud” de una de las menores.
Mackenzie ya se encontraba detenido en un pabellón de la cárcel de Batán. Tiene 53 años de edad. Tuvo participación política en Lobería, ya que accedió a una banca como Concejal entre el período 2007-2011 a partir de una suplencia.