Carlos A. Guerrero

Un conflicto laboral tuvo un violento y escandaloso desenlace en un campo del Paraje Dos Naciones. Una menor de edad, pareja de un hombre que había sido despedido del establecimiento rural San Justo, golpeó a las ex empleadoras que debieron recibir atención en un centro de salud. Intervino la Policía y la menor fue acusada por lesiones en una causa judicial.

El campo San Justo está ubicado en el cuartel XI de Lobería, precisamente en el Paraje Dos Naciones. Allí trabajaba el balcarceño Ariel Calderón hasta que fue despedido.

Calderón junto a su pareja, una menor de edad, concurrió al lugar a retirar unas pertenencias y la joven, al cruzarse con las ex empleadoras de su novio comenzó a golpearlas violentamente.

La primera de las mujeres en ser atacada es de apellido Schang. Su madre, de apellido Jensen, quiso intervenir y también fue golpeada. Un hombre, pareja de Jensen, intentó separarlas pero fue detenido por el ex empleado Calderón.

Cuando una de las dueñas del campo logró escapar de los golpes que le propinaba la menor, utilizó un botón antipánico que alertó al Centro Municipal de Monitoreo y al Comando de Prevención Rural de Lobería.

Personal policial se dirigió al lugar y los agresores ya no estaban. Las dueñas del campo, dadas las lesiones recibidas, fueron llevadas al Centro de Salud de la localidad de San Manuel donde recibieron atención médica, aunque sus heridas no revestían gravedad.

Calderón y su pareja menor de edad fueron interceptados luego en cercanías del almacén Dos Naciones y tomó intervención el Juzgado de Menores Nº 5 de Necochea. Tras ser notificada de la formación de una causa en su contra por lesiones, la menor fue puesta en libertad al ser entregada a uno de sus padres.