Carlos A. Guerrero

movil policial 3El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reforzará la lucha contra el narcotráfico y el delito en la Provincia con la creación de Direcciones Departamentales de Investigación (DDI) y de delegaciones para combatir la venta de estupefacientes en los 135 municipios.

Según anticiparon fuentes policiales a la agencia NA, desde el inicio de 2015 no habrá más delegaciones de investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas en la Policía Bonaerense y en su lugar se crearán Direcciones de Investigaciones del Narcotráfico (DIN) que funcionarán en cada municipio.

«Todos los municipios tendrán una DDI y una DIN, por lo que ya no habrá más subDDI dependientes de otro distrito. La cantidad de policías que irá a cada distrito dependerá de lo extenso que sea. En los más pequeños habrá cinco efectivos-ninguno tendrá menos de esa cantidad de hombres- y en los más grandes, entre 100 y 200», revelaron las mismas fuentes.

Para cubrir esas nuevas direcciones se utilizarán parte de los 10 mil policías bonaerenses que egresarán a partir del próximo 1 de diciembre.

Un porcentaje de esos efectivos reforzarán las comisarías y los Comandos de Patrullas Comunitarios (CPC), mientras que la mayoría de ellos irán a reforzar el Operativo Sol en la Costa durante la temporada veraniega.

En tanto, en marzo esos uniformados serán distribuidos en las nuevas DDI y las Direcciones de Investigaciones del Narcotráfico.

Estas disposiciones forman parte de una serie de cambios que el ministro de Seguridad bonaerense viene decidiendo para reforzar la seguridad y acrecentar la lucha contra el narcotráfico y el delito en general.