Carlos A. Guerrero

El pasado domingo la Policía Comunal interceptó un auto que estaba inhabilitado para circular a raíz de una denuncia de venta. Secuestraron la tarjeta verde.

En horas de la tarde, desde el Centro Municipal de Monitoreo advirtieron a la Policía sobre la circulación de un auto al que no se identificaba como perteneciente a nuestra ciudad.

Realizando un seguimiento con el sistema de cámaras municipales, y guiando al personal policial, interceptaron al rodado en avenida San Martín y calle Maison. Se trataba de un auto marca Ford, modelo Focus, y el conductor era un loberense.

El sistema informático de la Policía indicó que el vehículo poseía «Prohibición de circular (Denuncia de Venta)», desde septiembre de 2021, solicitada por el Registro del Automotor -Seccional 1059- de Mar del Plata.

Ante ello, el personal policial secuestró la tarjeta verde y notificó al conductor sobre la situación, que ahora deberá resolver ante el Registro correspondiente.

¿Qué es la denuncia de venta?

Es un trámite que se realiza en la venta de un auto. Exime de cualquier responsabilidad civil con respecto al vehículo y a la vez, se le informa y obliga al comprador a hacer la transferencia en un plazo de 30 días hábiles. Si no se completa la transferencia de dominio, el organismo alertará vía mail de tal situación, al tiempo que dispondrá la prohibición de circular y podría disponer el secuestro del rodado.

Si esto pasa, y si el comprador es parado por un control policial, se le puede retener el vehículo, retirarle la tarjeta verde y se inicia una causa en su contra.