Carlos A. Guerrero

talleres familiaresDesde el Municipio se informó que en el día de hoy culminó la entrega de 46 “Talleres Familiares” (herramientas de trabajo) otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en los domicilios de los beneficiarios, previamente entrevistados por asistentes sociales en relación con la Secretaría de Producción, quien gestiona este programa teniendo en cuenta la necesidad de muchos vecinos que plantean desarrollar sus proyectos, y que no cuentan con otra vía de acceso.

Indicaron que en esta oportunidad fueron beneficiarias 46 familias de Lobería y Tamangueyú, donde se abarcaron diferentes rubros con un alto porcentaje de herramientas para la construcción, además de carpintería, jardinería, servicio de gasista y plomero, pinturería de obra, gastronomía y máquinas específicas para el área textil. Se habían realizado dos entregas previas en la localidad de San Manuel y Lobería en los años 2011 y 2012.

“Talleres Familiares” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo general promover el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones de nuestro país, fomentando el autoempleo e incorporando a la economía bienes y servicios de buena calidad, al alcance de toda la comunidad. Está destinada a apoyar a aquellos pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que están desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.

Informaron también que la Secretaría de Desarrollo Social local acompaña a estos emprendedores con visitas y asesoramiento en otros programas que se ofrecen desde la Oficina de Empleo, como Monotributo Social, formación de Cooperativas y ley Alas. Desde Producción con asistencia técnica y financiera, Fomepro, Microempresa y comercialización de sus productos a través de la Feria de la Economía Social.