Carlos A. Guerrero
El Parque Municipal es uno de los lugares habilitados.

El Municipio confirmó que desde este miércoles, 13 de mayo, se implementarán en el partido de Lobería las salidas recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La Directora de Deportes María Herminia Echarren explicó el lunes la modalidad: “la salida recreativa es individual, no deportiva. Vamos a seguir respetando el aislamiento social. Van a ser todos los días, en horario de 11 a 16. De 11 a 12:30 va a ser exclusivo para adultos mayores, de 12:30 a 16 abierto para todas las edades”.

También se detalló que los niños menores de 12 años van a salir con un adulto responsable, al igual que las personas con discapacidad o adultos mayores que necesiten un acompañante. El uso de tapaboca es obligatorio y se recomienda al caminar respetar un distanciamiento social de 10 metros.

Las salidas recreativas se permitirán a lugares específicos, donde se puede monitorear el comportamiento de los ciudadanos y habrá personal para orientarlos: en Lobería en Plaza Belgrano, Plaza Edinger, Escuela Técnica y Parque Municipal Narciso del Valle; circunvalación y pista de atletismo de San Manuel, Plaza de Tamangueyú, Pieres, Matienzo, Arenas Verdes y Bahía de los Moros.

Indicaron que se permitirán salidas de 1 hora, en los mencionados espacios se deberá circular en un solo sentido y no se autorizan las prácticas o entrenamientos deportivos, es decir, solamente caminata.

“Si demostramos que las podemos sostener en forma responsable se van a seguir ampliando. Pero quiero ser claro y concreto: si esto no ocurre vamos a retrotraernos a quedarnos en un lugar más restringido, en nuestros hogares”, había expresado el Intendente Fioramonti al anunciar la medida.