Carlos A. Guerrero

Desde la Juventud Radical Lobería, a través de un comunicado, celebraron la iniciativa del Gobierno Local de crear una nueva plaza en nuestra ciudad, y proponen que lleve el nombre de «Pepe» Fioramonti.

Además manifestaron:

Estos espacios verdes invitan a la comunidad a encontrarse y dispersarse en conexión con la naturaleza.

La nueva plaza que se está construyendo en la intersección de las calles Barbería y Flores, creemos también debe ser un homenaje a nuestra historia y es especial a quienes construyeron una comunidad participativa y democrática; es por eso que presentamos a través del Bloque UCR al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para que este espacio lleve el nombre “Plaza de la Democracia Pepe Fioramonti”.

“Pepe” fue un hombre que dedicó su vida al bien común. En épocas de dictadura, donde la política era censurada y perseguida, su vocación participativa le dió vida a entidades intermedias siendo un importante médico en nuestra comunidad, participando en la vida institucional de diversas organizaciones y presidiendo el Club Independiente de Lobería.

Allí también participaba y organizaba reuniones con compañeros de militancia que soñaban con un despertar democratico que llegaría recién en 1983, para siempre. La Unión Cívica Radical lo elegiría como candidato a intendente, cargo que ejerció durante tres periodos consecutivos (1983-1995) con un amplio apoyo popular.

Durante sus gestiones a cargo del municipio, Lobería tuvo un gran avance en infraestructura y organización institucional, base del progreso para cualquier comunidad. Su hombría de bien y sensibilidad hacían un intendente con profunda raigambre en los vecinos, un tipo sencillo que conocía cada problemática y trabaja en equipo para brindar soluciones progresistas.

En 1995 fue elegido Diputado Provincial por la 5ta sección electoral, cargo que ocupó hasta 1999 impulsando proyectos y acompañando el desarrollo de nuestra región.

Creemos que en su nombre homenajeamos a toda una comunidad que en 1983, dejando un poquito más abajo las banderas partidarias para poner por encima la bandera Argentina y en particular la loberense, iniciaron un camino de organización democrática para los tiempos que debemos tener presente como inspiración para construir un futuro próspero para todos.

Invitamos a la comunidad a apoyar esta iniciativa y solicitamos al HCD su tratamiento.