Carlos A. Guerrero

diputadosEl oficialismo consiguió en un plenario emitir dictamen de mayoría de apoyo al proyecto de ley de exteriorización de capitales impulsado por el Ejecutivo, que mañana miércoles será tratado en el recinto.

De esta forma, el bloque del Frente para la Victoria junto a sus aliados buscará plasmar el objetivo planteado de tener en vigencia la medida impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del 1 de junio.

Tras un intenso debate que se extendió por espacio de casi cuatro horas en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General de Diputados, el oficialismo consiguió dar despacho de mayoría a la iniciativa, cuyo contenido generó fuertes críticas del arco opositor, expresadas en cinco despachos de minoría.

De acuerdo con lo previsto, la iniciativa será tratada este miércoles por el pleno del cuerpo, en una sesión especial convocada para el mediodía, en la que el oficialismo hará valer su mayoría para conseguir el quórum y, luego, para aprobar el proyecto, que la semana pasada obtuvo media sanción del Senado.

«El proyecto es una forma más con la que el gobierno busca mantener la sustentabilidad en su sector externo y fiscal», afirmó el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, al fundamentar la iniciativa en el marco de la reunión que desarrolló en el segundo piso del Anexo «C» de la Cámara baja.