Carlos A. Guerrero

En horas de la tarde de este jueves, dos mujeres menores de edad (ambas de 14 años) que residen en el hogar convivencial Gambeteando Vientos, sustrajeron una camioneta utilitaria al conocido vecino de Lobería Jorge Menéndez y emprendieron la fuga por Ruta 227, en dirección a Tamangueyú. Protagonizaron un accidente, pero no sufrieron heridas. Por fortuna, no dañaron a otras personas.

Personal del Comando de Prevención Rural observó que el rodado realizaba maniobras imprudentes sobre la Ruta y a los pocos instantes colisionaron contra el guardarraíl, a la altura del molino harinero, a unos 3 kilómetros de la ciudad de Lobería.

Luego del accidente, en el que la camioneta quedó notablemente dañada, las dos jóvenes se bajaron del vehículo e intentaron darse a la fuga a pie pero fueron interceptadas y luego llevadas al Hospital Municipal Gaspar M. Campos preventivamente.

Se estableció luego que el rodado había sido sustraído en calle Saavedra y L. Díaz, por lo que atravesaron gran parte de la ciudad conduciendo, con el riesgo que esto conllevaba para el resto de las personas; por fortuna, no dañaron a otras personas. La camioneta quedó sobre la Ruta y se solicitó la presencia de Policía Científica para realizar pericias. En el caso interviene la Fiscalía 5 de Necochea (minoridad).