Carlos A. Guerrero

Una situación por demás alarmante para padres y familias ocurrió en Lobería este domingo por la tarde: un sujeto, a bordo de una camioneta, invitó a dos nenas de 13 años a subir a su camioneta, por lo que huyeron asustadas para pedir ayuda. El hecho fue dado a conocer este lunes por la mamá de una de las nenas que sufrió la situación. El sujeto ya fue identificado.

La mujer relató a FM Radio Ciudad que su hija y una amiga circulaban por avenida Campos al 300 cuando, desde una camioneta blanca un hombre, que iba solamente acompañado por un perro salchicha, frenó cerca de ellas y les abrió la puerta para gritarles que subieran.

La atípica situación asustó a las pequeñas que descendieron dos cuadras por la avenida hasta llegar a la heladería que se encuentra en la intersección con calle España, donde las asistieron y llamaron a la policía. Los padres de ambas niñas radicaron las correspondientes denuncias.

La Policía Comunal inició la investigación y fue identificado, a partir de cámaras de seguridad, el rodado y el sujeto involucrado en el caso: es un adulto mayor de nuestra ciudad, pero, pese a la consulta de 2261, no se brindaron más datos respecto del implicado. Se supo que la Policía se encuentra a la espera de resoluciones judiciales sobre la cuestión.

El caso resulta alarmante y el alerta a la población llegó por parte de las familias. Pese a la gravedad del hecho, no hubo alerta a la población ni pronunciamientos por parte de autoridades de organismos públicos implicados en la seguridad y la información tomó estado público solamente porque las familias de las damnificadas, acertadamente, se dieron cuenta de la importancia de dar aviso de lo ocurrido.