Carlos A. Guerrero
egreso curso operadores adicciones
Foto: Municipalidad.

El viernes, en la Escuela Técnica Nº 1 Dr. René Favaloro, se realizó el acto de entrega de 30 certificados a egresados de la capacitación para formar Operadores Sociocomunitarios Especializados en Atención de Adicciones.

El curso se implementó en el corriente año a partir de un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lobería a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El acto de graduación contó con la participación de la intendenta Diana Argüello, el Secretario de Salud, Luis Alberto Chalde; la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia González; el Secretario de Gobierno, Sergio Llanos; el Secretario de Economía y Hacienda, Fernando Gordón; y familiares de los egresados.

Recibieron el certificado de egreso: Sheila Ardanaz; Sebastián Arruti; Bibiana Behotas; Romana Bertoli; Rocío Bonzón; Martín Chalde; Claudia De Cesare; Alicia De Petrini; Carolina Díaz Merlo; Patricia Favere; Luján Fernández; Jesica Gutiérrez; Roberto Gutiérrez; Yanina Irigoyen; Marcela Johansson; Viviana Lanza; Verónica Llanos; Carina López; Carmiña Macias; Ileana Marín; Gladys Marioli; Patricia Martén; Alicia Meo; Adriana Olariaga; Fabián Sabaidini; Camila Sánchez; María del Carmen Sobral; Magdalena Spagnuolo; y Claudia Tambolini.

“Hemos tenido y tenemos la suerte de que nuestros intendentes hayan comprendido la importancia de no tomar el camino más fácil, el más corto, y este es el objetivo nuestro, esto es el principio, estamos felices con el grupo de Operadores Socio-Comunitarios, 30 Operadores que han caminado las calles, y han realizado propuestas junto a los docentes que asumieron este compromiso; ahora tenemos el personal capacitado para salir, buscar, escuchar, abrir puertas, eso es el nuevo paradigma”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social.

Por su parte, la Jefa Comunal expresó que “el capital del distrito son los jóvenes, no hay otro capital más importante. Como Estado tenemos que estar presentes y brindarles a los pibes herramientas para pelear en esta lucha desigual, nosotros creemos que los recursos se deben gastar en los que menos tienen, y esta es una de las herramientas que pensamos seguir empujando y sosteniendo, porque queremos jóvenes sanos, que apuesten a la vida, que tengan ganas de seguir viviendo, que tengan proyectos y un futuro por delante”.