Carlos A. Guerrero

bloque radical

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical brindó hoy una conferencia de prensa para anunciar un nuevo proyecto de ordenanza mediante el que pretenden posibilitarle al Intendente que asigne recursos de coparticipación para dar un aumento a los trabajadores municipales. Argumentaron que de esa manera están dando la posibilidad de destrabar el conflicto que ya lleva meses generando variadas opiniones. Pese a ello, sorpresivamente, se llamó a los empleados municipales a seguir movilizándose para generarle presión al Ejecutivo

El Concejal Francisco García, Presidente del Bloque Radical, explicó: “presentamos hoy un proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a destinar los fondos de coparticipación bruta, recibidos de la provincia de Bs. As. para este ejercicio, a otorgar un 30% de aumento a los municipales. En otro artículo del proyecto, se establece la creación de una partida destinada a que esos fondos sean ubicados ahí y sea otorgado el aumento a partir del 1ro de junio”.

“No hay más excusas, los fondos están. Nosotros vamos a presentar este proyecto y el que le va a tener que decir a los empleados municipales que no van a asignar los fondos de la coparticipación va a tener que ser el Intendente Municipal. Lo estamos liberando con lo que es la utilización de los fondos”, sostuvo García.

Dijo, además, que van a dar la oportunidad de analizarlo en comisión, pero que si los concejales del Frente para la Victoria quieren, el jueves el proyecto sería tratado sobre tablas.

Dirigiéndose específicamente al Intendente Municipal, en un tramo de su alocución el Presidente del Bloque Radical manifestó: “Le vamos a poner la firma a cómo se van a utilizar los recursos de coparticipación por si usted tiene miedo de que el tribunal de cuentas después le ponga alguna sanción, que se las ponga a los concejales. Le damos la derecha al Intendente si hay que dejar de hacer obras o demorar más de lo que se han demorado algunas obras”.

Sobre el final de la conferencia, en la que también hablaron Leandro Storti y Horacio Marcos, el Concejal Juan José Fioramonti sorprendió en una parte de sus declaraciones al pedirles abiertamente a los empleados municipales que continúen con las medidas de fuerza que han adoptado.

“Les decimos a los loberenses que se queden tranquilos, les decimos a los empleados que sigan movilizados, porque este gobierno entiende que bajo presión es la única forma de poder dar lo que se está reclamando. Y lo que se reclama es dignidad para el empelado municipal y estamos comprometidos con eso”, expresó.