Carlos A. Guerrero

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó una fuerte preocupación por un aumento “explosivo” de casos de coronavirus registrado durante los últimos tres días (160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo).

“De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”, aseguró Gollán en una conferencia de prensa.

A partir de este escenario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que Buenos Aires adoptará las recomendaciones realizadas por el gobierno nacional el domingo por la noche e incentivará el teletrabajo en el empleo público, y anunció tres medidas con relación a la situación epidemiológica en los 110 distritos que están en fase 4 (Lobería se encuentra en fase 4) que comenzarán a regir desde mañana.

Las medidas anunciadas:

1. En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.

2. A partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 2.00 a 6.00 hs.: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

3. A partir de del día miércoles 31/3, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

4. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.