Carlos A. Guerrero
José Pifano apertura sesiones 2015
José Pifano, Presidente del HCD.

A raíz del fallecimiento de Monseñor Julio Melucci, Cura Párroco e ícono de la historia de San Manuel, desde el Honorable Concejo Deliberante se dio a conocer un comunicado donde se expresa el “profundo dolor por su desaparición física”.

Firmado por el Presidente del cuerpo deliberativo, José Pifano, se destacó que el Padre Melucci “durante más de cincuenta años sintetizó una vida dedicada a su ministerio sacerdotal y a colaborar con el esfuerzo de todos los habitantes de la Localidad por lograr una mejor calidad de vida, bienestar general y crecimiento espiritual”.

El comunicado completo:

«La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Lobería acompaña y comparte con la Comunidad toda de San Manuel y zona de influencia, el profundo dolor por la desaparición física de Monseñor Julio Melucci.

Como Cura Párroco podemos afirmar que durante más de cincuenta años sintetizó una vida dedicada a su ministerio sacerdotal y a colaborar con el esfuerzo de todos los habitantes de la Localidad por lograr una mejor calidad de vida, bienestar general y crecimiento espiritual.

Tal vez no nos equivocamos si decimos que, obstinadamente, quiso quedarse junto a su feligresía negando o minimizando sus dolencias hasta el fin de sus días, consciente de la inexorable proximidad del desenlace y en la seguridad que su apostolado sólo terminaba con su existencia.

Podemos afirmar que Julio en su paso terrenal cumplió, sobradamente, con los preceptos de la Fe Cristiana, por ello será la memoria colectiva la que mantendrá vigente su vocación de servicio y el recuerdo esperanzado de quien hace desinteresadamente, marcando la huella del ejemplo futuro.

Hoy, como habitantes del Partido de Lobería, no despedimos con un saludo póstumo al Consejero o Confesor Espiritual, al Amigo o al Vecino, simplemente le decimos: Hasta Siempre Monseñor Julio Melucci, Tu presencia permanente seguirá iluminando el camino de los Hombres y Mujeres de buena voluntad».