Carlos A. Guerrero

“Esta actitud de los bloques de la oposición, haciendo pasar el tiempo, es una actitud muy mezquina, hay que ser más solidario", dijo el Intendente.

El Intendente Hugo Rodríguez anunció que en 15 días, en San Manuel, comenzará la obra para ampliar la red de gas detrás de la Av. Monseñor Melucci (detrás de la vía) y la colocación del sexto tanque que permitirá realizar las nuevas conexiones y las solicitadas con anterioridad por vecinos de otros sectores de la localidad.

“Así se le va a dar una solución a muchos vecinos, la semana pasada estuvimos reunidos con la gente en San Manuel y estaban muy contentos y conformes con esto, tal como nos habíamos comprometido, la obra de gas se va a hacer. Está proyectada con un plazo de ejecución de entre 30 y 40 días, la empresa adjudicataria es JDA. En 15 días o antes, se comenzará a trabajar”, expresó el Jefe Comunal.

Se informó que la red llegará hasta la puerta de cada una de las casas. Así los vecinos harán la conexión interna en su domicilio. La obra tiene un valor de alrededor de $850.000, incluyendo el tanque, la mano de obra de la instalación del mismo, las plateas donde se lo coloca, más materiales y la obra propiamente dicha detrás de la vía.

“Estamos pensando en dar un plazo de gracia a cada frentista para comenzar a pagar la obra, para que en ese lapso los vecinos puedan hacer la conexión interna en los domicilios. También el Municipio pondrá a disposición una línea de créditos similar a la que se utilizó en la obra realizada anteriormente, con cuotas desde 6 hasta 36 meses, apuntamos así a que el vecino que tiene el servicio frente a su casa pueda utilizarlo lo más rápido posible”, explicó Rodríguez.

Destacaron que la colocación del sexto tanque no solo permitirá brindar el servicio detrás de la vía, sino también a mucha gente que está en otro sector de la localidad y que ha solicitado conectar el servicio en su casa.

“Ya estamos pensando en un séptimo tanque, por eso hicimos las plateas para el que se colocará en estos días y para uno próximo. En los primeros meses del año que viene lo compraremos con el propósito de contar con siete tanques conectados el próximo invierno”, detalló el Intendente.