Carlos A. Guerrero

Este viernes, tras reunirse con el Comité de Crisis, Juan José Fioramonti compartió un mensaje para la comunidad, en el marco del brote de coronavirus en Necochea y el estado de alerta en el que pone a Lobería esta situación. Fortalecerán los controles para ingresar a las localidades y no ampliarán las actividades exceptuadas, anunció.

“El virus va a ingresar y una vez que ingrese va a hacer daño y lo que nos hemos planteado es que ese daño se prolongue en el tiempo dándonos la posibilidad de que cada uno de los vecinos del distrito acceda al sistema de salud, que ese sistema no se sature”, comenzó diciendo Juan José Fioramonti.

Fioramonti destacó a aquellos que cumplen con las medidas preventivas y también habló de los que violan el aislamiento social preventivo. “Uno escucha que se reúnen: asuman la responsabilidad. No están engañando a un estado, no están engañando a Juan, se están engañando a sí mismos y a sus seres queridos a los cuales pueden llegar a poner en riesgo”, manifestó.

“El comportamiento ciudadano, lo que cada uno tome como responsabilidad en sus actos de conducta va a tener un efecto en el otro. Todos buscamos alguien que nos diga qué tenemos que hacer. Esto es compartido, hay una responsabilidad que tiene el Intendente de establecer determinadas situaciones tratando de privilegiar siempre el bien común, que este sistema de salud no se sature, que nos dé la oportunidad de atendernos a todos”, comentó.

“Ahora tenemos que estar atentos. Hemos tomado la decisión de fortalecer los controles de ingreso a las localidades de Lobería. Podemos cerrar los ingresos, vamos a ir en ese camino. El virus va a ingresar a la comunidad, lo va a traer alguno de nosotros que tenemos que tener cuidado en cada uno de los movimientos”, agregó el Intendente.

“Vamos a cerrar otros ingresos, pero esto depende de cada uno, ni siquiera depende de un intendente. La única forma de vencer al virus es con un copmportamiento ciudadano repsonsable y de cuidado”, insistió.

Por otro lado, anticipó que “en Lobería no va a haber mayores ampliaciones de actividades recreativas que las que se han otorgado hasta el momento”.

También se refirió a la situación en la vecina localidad de Necochea, la cual ha puesto en alerta a la región y particularmente a Lobería por su cercanía e intercambio de servicios. “Hoy los vecinos de Necochea están pasando por una situación complicada, de incertidumbre seguramente, con los cuales nos solidarizamos y acompañamos. Vamos a estar muy atentos a todo lo que está ocurriendo en la región”, dijo Juan José Fioramonti al respecto.

El Intendente finalizó expresando: “estén tranquilos, estamos poniendo todos los dispositivos necesarios para poder mitigar el ingreso y el daño que pueda generar el virus en nuestra comunidad” y dijo que el sistema de salud se ha preparado para brindar atención a la gente.