Carlos A. Guerrero

Reunión con autonomistas

Integrantes de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, quienes presentarán un proyecto en la Legislatura por la autonomía de la localidad, fueron recibidos días atrás en nuestra ciudad por el Intendente Juan José Fioramonti y Concejales de los tres bloques que componen el HCD. Los quequenenses expusieron su postura y desde el Gobierno local les comunicaron la determinación de no ceder territorio loberense.

Fioramonti recibió a los vecinos de Quequén junto a integrantes de su equipo de gobierno, Concejales y los presidentes de los tres bloques del HCD, Leandro Storti (UCR), Marcelo Fernández (FPV) y Enrique Coppola (Frente Renovador), además del presidente del cuerpo Horacio Marcos.

La Unión Vecinal plateó que tiene la intención de presentar ante la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de Ley que de autonomía de la localidad de Quequén.

Tras escuchar las argumentaciones, el Intendente manifestó la convicción de mantener la integridad del Partido de Lobería y dijo que, aun respetando la posición de los habitantes de Quequén y con un espíritu totalmente dialoguista, su gobierno trabajará para que tal acción no se lleve adelante a costa de la pérdida de territorio de nuestro distrito.

Desde la comuna dejaron en claro que no existe ninguna posibilidad de negociación ante una propuesta que busque afectar la territorialidad del Partido de Lobería. En igual sentido se expresaron los Concejales.

El Ejecutivo y el Legislativo dejaron en claro que trabajarán en conjunto para abordar el tema, sumando a la comunidad de Lobería para evitar que nuestro distrito sufra un cercenamiento en su superficie.