Carlos A. Guerrero

Argüello - Pifano - Sarragoicochea

Luego de las elecciones Primarias en Lobería, en las que el candidato más votado fue Juan José Fioramonti (UCR) y en las que Diana Argüello resultó segunda al ganar la interna del Frente Para la Victoria, los tres referentes del Justicialismo loberense brindaron una conferencia de prensa para mostrar su unidad de cara a los comicios definitivos del 25 de octubre. Coincidieron en señalar que “la interna se terminó el domingo” y en que deberán trabajar juntos para revertir el resultado.

Diana Argüello, José Pifano y Julio Sarragoicochea recibieron a los medios en la sede del Partido Justicialista y allí transmitieron sus ideas de unidad para que el Frente Para la Victoria continúe gobernando Lobería.

“Luego de las Paso, nosotros, como peronistas, estamos mirando de cara a nuestro pueblo y pensando en la próxima contienda electoral de octubre”, dijo Diana Argüello.

Respecto a la unión con Pifano y Sarragoicochea, Argüello consideró: “entendemos que somos el mismo proyecto político, que tenemos expectativas serias e importantes para octubre y hoy estamos hablando aquí de la unidad peronista”. “Somos el peronismo y estamos unidos”, destacó la Jefa Comunal.

Al hacer uso de la palabra, José Pifano, opinó que para el Justicialismo las elecciones primarias fueron “un hecho positivo” porque ampliaron “la base de sustentación para el peronismo” incorporando “muchos jóvenes y muchos militantes a la propuesta, que, si no hubiera sido por esta alternativa se hubieran quedado en su casa o hubieran optado por otros”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante dijo que la unidad es para “dar respuesta no sólo al electorado que nos acompañó en las primarias, sino a todo el pueblo de Lobería”. “La interna se terminó el domingo a la noche”, manifestó Pifano.

Julio Sarragoicochea también destacó la unidad y dijo: “si nosotros somos capaces de superar nuestras diferencias, con un trabajo que debe ser día a día, si somos capaces de mostrarnos juntos y de caminar rápidamente la calle, le podemos ganar a la bicicleta”, refiriéndose a Juan José Fioramonti y su logo de campaña.

Sarragoicochea consideró que, para revertir el resultado del domingo, “el voto hay que salir a buscarlo, porque hay un montón de gente que votó por José o por mí, que no va a venir simplemente porque nosotros estemos acá, no son votos cautivos de nadie, hay que convencerlos de que este proyecto es el mejor”.

Por otro lado, Julio Sarragoicochea analizó los resultados y dijo que mucha gente podría cambiar su voto en octubre. Dijo que el radicalismo solo (sin sumar los votos de Rosa Castedo y Marcelo Fioramonti) “no sacó más votos que los de elecciones anteriores” y consideró que la tercera fuerza de las Paso, liderada por Enrique Coppola, “no alcanzaría un Concejal”, por lo que sus votantes “podrían optar por el Frente Para la Victoria”.