Valentín Vidal, pescador loberense, logró un triunfo histórico al ganar la 63º edición de las 24 Horas de la Corvina Negra en Claromecó, Reta y Orense, el popularmente denominado «Mundial de la pesca».
El de Lobería pescó un ejemplar de 1,608 kilos, al inicio de la competición, y ya no pudo ser superado hasta cumplirse el tiempo estipulado.
La captura le permitió coronarse y ganar un importante premio: una Toyota Hilux 4X4 doble cabina.
Completaron el podio Juan Carlos Ferrante de Tres Arroyos con una corvina negra de 1,587 kg. y Guillermo Arán de Barrow con corvina negra de 1,570 kg. Ambos se vuelven a sus ciudades de origen a bordo de una Camioneta Toyota Hilux 4×2 0Km y un Toyota Yaris 0Km, respectivamente.
Con 5930 inscriptos, la edición 2025 se convirtió en una de las más convocantes de los últimos años, demostrando una vez más la vigencia y el prestigio del concurso de pesca a mar abierto más grande de Sudamérica y que, entre los pescadores se ha ganado el apodo de “El Mundial de la pesca”.
Valentín Vidal declaró tras el triunfo: “fue una larga espera y una lucha constante con el nerviosismo y la ansiedad. La saqué a las 15:17 A ultimo momento me enteré que para el control iba una corvina de un peso parecido, pero por suerte fue para mi.”
“Esta es mi segunda vez en las 24, participé hace 10 años. Creo que todavía no caigo, este es uno de los concursos más importantes de todo el mundo y todos los pescadores de la zona lo quieren ganar. Realmente haberlo logrado es un privilegio”, destacó el pescador de Lobería.