Carlos A. Guerrero
Sileoni visitó Lobería
Sileoni, Vidal y Argüello en la entrega de materiales educativos (Foto: Municipalidad).
Sileoni placa Hugo Rodríguez
La placa colocada en el Palacio Municipal (Foto: Municipalidad).

El Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, visitó hoy la ciudad de Lobería y entregó distintos elementos a todas las escuelas de nuestro distrito en un acto realizado en la Casona del Prado Español. Luego, junto a la Intendenta Argüello y el Intendente de Necochea, José Luis Vidal, se trasladaron al Palacio Municipal para realizar un sentido homenaje al Intendente Hugo César Rodríguez.

Ante la presencia de familiares del Intendente Rodríguez, empleados municipales, y vecinos que se acercaron a participar del acto, fue descubierta una placa de parte del Ministerio de Educación de la Nación en homenaje a lo hecho por el Intendente Rodríguez en pos de la educación en el partido de Lobería.

«Esta placa es solo la exteriorización de un afecto y un respeto profundo que nosotros tenemos por Hugo, un argentino cabal, un gran tipo. Un compañero que venía al Ministerio a pelear cosas para los pibes de este distrito. Un hombre del Proyecto Nacional, con humildad lo digo porque hay otros pensamientos, pero con él coincidíamos mucho en el pensamiento que expresa nuestra Presidenta», manifestó el Ministro de Educación de la Nación. El Prof. Alberto Sileoni

Agregó que «el único modo de acompañar y de recordar a estos compañeros es trabajando, y esto lo venimos a hacer. Y también quiero destacar a la Intendenta, que en condiciones muy difíciles se puso el distrito al hombro con el acompañamiento de todo el pueblo, eso también habla de las reservas profundas que tenemos en las mujeres argentinas. Y Hugo no es una sombra que empequeñece e impide hacer, es una espalda que te dice a cada rato ´metele pata´. Eso venimos a expresar hoy, desde el afecto, a compartir con todos ustedes el compromiso ante el pueblo de Lobería, ante la Intendenta y la memoria de él de seguir trabajando juntos».

Por su parte, la Intendenta expresó: «Hugo fue un gran trabajador, un hombre de muchas convicciones, un hombre que luchó muchísimo por lo que creía y lo que quería. El Ministro Sileoni desde que pasó los que nos pasó a todos los loberenses, permanentemente estuvo acercando la palabra recordándole a Lobería que la Nación, a través también de otros Ministerios, estaban acompañándonos para que, en memoria de quien queremos tanto los loberenses esto siguiera adelante».