El Intendente Pablo Barrena dio a conocer que distintas obras sociales le deben a la Municipalidad de Lobería una suma cercana a los $500 millones. Anunció que la comuna intimará legalmente para que le paguen.

Las obras sociales vienen siendo una dificultad para afiliados y para prestadores de servicios sanitarios. La falta de cobertura a trabajadores que mes a mes sufren los descuentos y la falta de pago a quienes aceptan trabajar con ellas, en este caso el Hospital público de Lobería, no reciben los correspondientes pagos.

Este jueves el Intendente de Lobería dio a conocer que al distrito que gobierna le adeudan 496 millones de pesos. «Osprera nos debe $191 millones, Oschoca más de $30 millones, IOMA $91 millones y OSDE no nos paga desde principio de año», detalló y agregó «para nuestra gestión la salud es prioridad y el sistema municipal de salud necesita de financiamiento».

Al comunicar la medida, desde la comuna se remarcó que las deudas generan un perjuicio para la comunidad en general, al no poder reinvertir ese monto en el Sistema Social de Salud y que se trata, ni más ni menos, que de dinero que aportan los trabajadores y vecinos que pagan por su obra social.