A raíz de inconvenientes que la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Dr. René Favaloro” presenta en su sistema de calefacción y la imposibilidad de que la situación se resuelva con los correspondientes recursos provinciales, la Municipalidad de Lobería invertirá lo necesario para brindar una respuesta acorde a estudiantes y docentes.
Este miércoles, en el despacho del Intendente Pablo Barrena, en el Palacio Municipal, se realizó la apertura de propuestas para la compra de una caldera por un valor de $13.460.550, restando comprar otros artefactos menores para su instalación. Se trata de una caldera de pie, marca JIT, modelo F72, que permitirá que la institución cuente con la calefacción necesaria en esta época invernal.
Para ello, el Ejecutivo Municipal decidió comprar esta caldera para poder dar una pronta respuesta y realizar la instalación y adquisición de artefactos anexos para ponerla en funcionamiento cuanto antes.
Desde la comuna explicaron que el Consejo Escolar, a raíz de la disminución de dinero que le envía Provincia mediante el denominado Fondo compensador, no cuenta con recursos para afrontar el gasto y otro modo de resolución por parte de la Provincia demoraría, generando una respuesta tardía.
Al comunicar la medida indicaron que, en virtud de la urgencia, desde el Gobierno Local tomaron la decisión de resolver la situación.