Carlos A. Guerrero
Ruta 227, zona El Pampero.

La gran cantidad de lluvia caída en el partido de Lobería en días recientes volvió a dejar en evidencia (aún más) el deplorable estado en el que se encuentran las rutas del distrito y la gran preocupación que esto genera en los loberenses que deben transitar por ellas.

A excepción de la 88 y algunos kilómetros de la 227 hasta Napaloefú, los restantes tramos de rutas provinciales que atraviesan Lobería están en pésimo estado.

En la Ruta 227, desde Lobería hasta el acceso a San Manuel, incluso en ese mismo acceso también, se realizó en 2022 un bacheo en que se invirtieron millones de pesos y cuya mala ejecución quedó de manifiesto pocos meses después. Tanto así, que la gente debió reclamar con firmeza para que se prometiera un «bacheo profundo» en marzo de este año.

El acceso Eva Perón a la ciudad de Lobería presenta baches y mal estado del pavimento en general desde hace años. La Ruta 227, desde Lobería a Necochea, y la 55, desde Pieres al acceso a San Agustín, no tienen, desde hace años una sola marcación horizontal en la calzada (pintura), presentan ondulaciones, hundimientos del pavimento y cada vez más baches.

Por las noches el peligro se acentúa ante la falta de marcación y, en jornadas lluviosas como las recientes, los pozos y huellones facilitan la acumulación de agua para sumar más riesgo.

Docentes, transportistas y vecinos que deben viajar por cuestiones de salud, son las personas que usan diariamente estas rutas y las que más reclaman por esta situación, con justa razón ¿Habrá respuesta para todos ellos en este año electoral?