Carlos A. Guerrero

Independiente Lobería finalista en cuarta

Clásico loberens cuarta 2015 (1)Clásico loberens cuarta 2015Por semifinales de cuarta división de la Liga Necochea de Fútbol se enfrentaron Newbery e Independiente en un duelo apasionante. El Rojo, a pura garra, consiguió un valioso empate en terreno aurinegro. Los de Independiente hicieron valer el triunfo obtenido el pasado sábado en el Esteban V. Sanz, para darse el gusto de eliminar al clásico rival y meterse en la final.

En cancha de Newbery, el partido de vuelta de semifinales fue muy entretenido y contó con buena cantidad de público de ambas parcialidades. Independiente, que había ganado 2 a 1 de local (con dos tantos de Ezequiel Gigena) arriesgó poco en los primeros 45 y a Newbery le costó inquietar el arco rival.

La única situación de gol de la primera parte, en la que se metió más de lo que se jugó, llegó a los 43´. Independiente tuvo la chance de abrir la cuenta mediante un tiro libre de Ezequiel Gigena en el que la pelota sorprendió al uno aurinegro: le picó antes y en el rebote los atacantes rojos no supieron empujarla al fondo del arco.

El segundo tiempo fue vibrante, ocurrió todo lo que no había sucedido en la etapa inicial. A los 4 minutos, una mala salida del arquero de Independiente dejó desguarnecido el arco, un defensor salvó sobre la línea y la envió al córner. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador para Newbery por intermedio de Carlos Casais, que ganó de cabeza para anotar su gol.

La alegría aurinegra duró poco. A los 10´el Rojo empató tras una gran contra en la que Ezequiel Maulin capturó un centro atrás para empujarla y darle nuevamente tranquilidad a Independiente.

A los 14´ todo Newbery pidió penal por una clara mano en el área, pero el árbitro Arias, que no quiso compromisos durante toda la tarde, no cobró. El juez del encuentro tendría la misma resolución en cada jugada polémica, en ambas áreas: siga, siga.

Cada pelota parada enviada sobre el arco de Independiente, parecía ser medio gol. Franco Azcona, a los 20´, cabeceó en soledad para desatar nuevamente el festejo local. Newbery ganaba 2 a 1 y empataba la serie.

A los 26´, otra vez Azcona apareció sin marca en el área y la suerte salvó a la visita. El cinco de Newbery cabeceó, la pelota dio en el palo, recorrió toda la línea, se estrelló en el otro poste y cayó mansamente en las manos de arquero de Independiente.

El Rojo no la pasaba nada bien atrás y no hacía pie para crear juego, pero a los 32´, una excelente contra iniciada con una lujosa salida del defensor Valentín Pérez, finalizó en el gol de Laureano “Kitty” De Andreotti. Así, Independiente empataba y volvía a poner un pie en semifinales.

En los minutos finales Maulin tuvo la chance de decretar un triunfo de la visita, pero definió débilmente y un defensor salvó en la línea. La última jugada de riesgo la generó Franco Azcona para Newbery, sacó un potente remate desde lejos, pero encontró muy bien ubicado al uno de Independiente.

Arias decretó el final y el2 a 2 (4 a 3 en el resultado global) le dio el pase a Independiente a semifinales. Se desató el festejo de los visitantes, que se dieron el gusto de eliminar a su eterno rival, que había tenido una gran fase regular clasificando primero en la zona A. Ahora, los dirigidos por «Pichuqui» Velázquez irán por el ansiado título.