Carlos A. Guerrero

En las últimas horas del lunes, los agentes de la Sub DDI local, con colaboración de la Comisaría 3ra de La Matanza, encontraron a María de los Ángeles Franzolini, la joven que era intensamente buscada en la ciudad y la región.

El protocolo de búsqueda se había activado el último domingo cuando el hermano de la joven denunció su desaparición ante la Policía Comunal de Lobería. Autoridades judiciales, policiales y municipales inmediatamente comenzaron a realizar distintas diligencias enfocadas en la búsqueda de la joven, iniciando una causa por «Averiguación de paradero».

De este modo Policía Comunal, CPR y Sub DDI buscaban a la joven, mientras la Secretaria de Protección Ciudadana analizaba más Cámaras de Monitoreo Municipal. Esto último fue vital porque se logró determinar que María de los Ángeles había abordado un micro en la terminal de la ciudad.

Ya con este primer dato los detectives averiguaron que la terminal de Liniers era el destino del transporte de pasajeros en cuestión, como así también que la joven habría viajado acompañada de un hombre de 31 años. Con esos datos la Sub DDI solicitó a aquella terminal las cámaras de seguridad, certificaron la información inicial y también que desde allí se habría dirigido, siempre acompañada del hombre, hacia la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Finalmente, los investigadores solicitaron a la comisaría de esa jurisdicción que chequearan toda esa información, al tiempo que se disponían a comisionar una Unidad Investigativa hacia el lugar. Finalmente tanto María de los Ángeles como su acompañante fueron ubicados en una vivienda de Ciudad Evita, en perfectas condiciones de salud, y trasladados hasta la Comisaría 3ra a la espera de que fueran buscados por personal de la DDI y un profesional de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lobería. En horas de la tarde estarían arribando a Lobería.