Carlos A. Guerrero

Este viernes realizamos una encuesta a nuestros lectores a través de nuestra página de facebook, con un importante alcance, consultando: «¿Pensás que la situación de coronavirus en Necochea, dada la cercanía e intercambio de servicios, puede afectar también a Lobería?».

9 de cada 10 participantes respondieron que sí creen que la situación de Necochea puede afectar a Lobería.

En total, participaron más de 1600 personas. Un 89% se inclinó por afirmar que lo que ocurre en Necochea puede repercutir en la llegada del coronavirus a Lobería, mientras que el 11% se inclinó por la negativa.

Entre lo argumentado por los lectores, puede observarse que se tiene en cuenta el hecho de que haya personas que por trabajo se trasladan hacia Necochea y que hay quienes vienen a nuestra ciudad desde allí como proveedores de servicios o insumos. Además, hay quienes desde Lobería deben viajar a la vecina localidad por cuestiones médicas o por ser transportistas, una muestra de la estrecha y constante relación que tienen ambas comunidades aún durante la cuarentena.

Otro punto que se debatió, fue el ingreso a Lobería por accesos no controlados, algo que el Municipio resolvió ayer por la tarde cerrando todos los caminos alternativos y dejando solamente cuatro vías para entrar a la ciudad. Muchos lectores también opinaron con preocupación sobre quienes no cumplen la cuarentena y la necesidad de que en Lobería todos cumplan las recomendaciones sanitarias, un tema sobre el que el propio Intendente Fioramonti se expresó ayer.

A la vista está que, por cercanía y relación entre las dos comunidades, desde Lobería se observa con especial atención y nos pone en alerta el brote de coronavirus en Necochea, con 18 casos confirmados hasta el viernes, a partir de la realización de un baby shower clandestino.