Carlos A. Guerrero

cpc Necochea Comando prevención comunitariaNECOCHEA- Un insólito hecho delictivo tuvo lugar en Necochea el pasado sábado. Parte de una familia se fue a la playa y sus vecinos aprovecharon la ocasión para ingresar a su domicilio a robar. La Policía los detuvo y recuperó lo que habían sustraído, tras el llamado al 911 por parte de un integrante de la familia damnificada que había decidido quedarse en la casa.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 63 Nº 1337 de la vecina localidad, el sábado 24, a las 16. Oscar Orlando Pereyra y familiares se retiraron de su domicilio para dirigirse hacia la costa. Sus vecinos notaron que dejaban la casa aparentemente sola y decidieron aprovechar la ocasión para ingresar a robar.

Los improvisados delincuentes no se percataron de que en el interior de la vivienda permanecía un integrante de la familia –quien dio aviso al 911- y siguieron con su accionar.

Personal del Comando de Prevención Comunitaria de Necochea arribó a lugar y logró aprehender a Sara García (43) y Armando Gómez (58), quienes viven al lado de la casa a la que ingresaron a robar.

En poder de la pareja la Policía secuestró: tres relojes de mujer, una cadena de oro con medalla, una pulsera, una cámara digital de fotos, una billetera con 105 reales y monedas brasileras, una alcancía con monedas, una lata con monedas y billetes, y 1100 dólares que Gómez escondía entre sus ropas. Se trataba de todos los elementos que habían robado a su vecino Pereyra.

Por el caso, la pareja quedó implicada en una causa caratulada “Robo en grado de Tentativa en Flagrancia”, tramitada por la U.F.I. Nº 3 de Necochea.