Carlos A. Guerrero

Enzo Díaz continúa ascendiendo en su carrera en el fútbol profesional. Tigre desembolsó millones para tener sus goles de cara a un año en el que buscará el rápido ascenso a la primera división.

A fuerza de goles el ex jugador de Jorge Newbery se hizo ver, primeramente en la UAI Urquiza (Primera B Metropolitana), y luego en Ferro (Primera B Nacional). Tigre, el campeón de la Copa de la Superliga y uno de los equipos de mejor juego en el pasado torneo de primera, posó sus ojos sobre él, decidió invertir y pagar la cláusula de rescisión a Ferro por un valor de 325.000 dólares (15 millones de pesos) y le abonaría a Díaz 200.000 dólares por el 50% de su pase (9 millones de pesos).

Pipo Gorosito, técnico de Tigre, tenía decidido buscar un 9. Y llegó Enzo Díaz, goleador de Ferro en la última temporada de la B Nacional marcando 15 tantos en 23 partidos.

Ferro confirmó el alejamiento de Enzo Díaz con un comunicado para sus socios: “El jugador Enzo Díaz, con contrato vigente en Ferro hasta diciembre de 2019, rechazó la oferta que le hizo el club el 22/7 de hacer uso de la opción de compra del 50% del pase en u$s 200.000 y realizarle una mejora salarial. Ante la negativa del jugador a aceptar el ofrecimiento del club, la CD fijó una cláusula de rescisión del contrato en u$s 325.000 netos, que el Club Atlético Tigre decidió abonar para la contratación del futbolista”.