Carlos A. Guerrero

Lo que comenzó con un llamado al 911 que denunció que una mujer pedía ayuda en el interior de un automóvil, dio lugar a una persecución que terminó cuando ese rodado chocó a un patrullero en la ruta 86, en Necochea. Producto del impacto una efectivo policial murió y otro se encuentra en estado reservado. La víctima fatal fue identificada como Belén Corvalán, de 27 años, mamá de dos niños.

Autoridades policiales confirmaron que todo comenzó tras un llamado a la Central de Emergencias que denunció el pedido de ayuda que hacía una mujer dentro de un Ford Fiesta en la calle 59 y 24 de Necochea.

Personal de Comando de Patrullas inició un operativo cerrojo y logró alcanzar al rodado a la altura del kilómetro 3 de la ruta 86, pero el conductor ignoró las sirenas y señales e impactó contra un móvil policial que estaba atravesado en la ruta.

Producto del impacto lateral la oficial que estaba sentada como acompañante falleció, mientras que su compañero fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra en estado reservado. El hombre de 36 años y la mujer de 26 que circulaban en el Ford Fiesta y que habían mantenido una discusión previa fueron trasladados con politraumatismos varios.

A la espera de los resultados de las pericias realizadas por Policía Científica, la fiscalía 3 dispuso la formación de una causa por homicidio y lesiones.