Carlos A. Guerrero

100_2856 copia

100_2867 copiaEl paro de transportistas ha generado innumerables problemas en toda la región sudeste de la provincia y Lobería no es la excepción. Comienza a escasear la nafta, solamente una estación de servicio puede expender el combustible y las restantes no tienen. Se formaron largas filas de vehículos en el día de hoy para poder conseguirlo, con una espera de hasta casi una hora.

La única estación de servicio que hoy tiene todos los combustibles disponibles y puede brindar atención con normalidad, es la ubicada en Av. San martín y Francisco López, de Castro. Allí, ante la imposibilidad de conseguir nafta en otro lugar, se formaron durante todo el día de hoy largas filas de vehículos, que superaban la cuadra de extensión y llegaban hasta el Colegio Nacional.

Algunos llegaron a estar casi una hora esperando para llenar sus tanques, por eso, hubo algunos conflictos cuando gente en vehículos menores (motos y bicicletas) intentaban adelantarse hasta el surtidor para que les cargaran bidones o botellas. Desde esa estación aseguraron que no les faltará combustible, ya que sus camiones están ingresando normalmente a Lobería.

En la YPF de Alza actualmente tienen sólo gasoil Euro. Desde hace dos días están sin nafta e indicaron que no han podido atender a vecinos de Necochea que han llegado a nuestra localidad para cargar combustible.

En la estación de servicio Oil, propiedad de Amezcua, tampoco hay nafta desde ayer a la tardes y solamente se puede cargar gasoil y GNC. El viernes fue el último día en que un camión de la firma pudo ingresar a nuestra ciudad, tras una demora de dos días: partió el miércoles pasado desde Bahía Blanca y estuvo detenido por los cortes en Tres Arroyos y Necochea.

Necochea en una situación similar

El desabastecimiento en las  estaciones de servicio de Necochea ahora es total y, en algunas de ellas, no cuentan con ningún tipo de combustible desde hace varios días, mientras que en otras sólo tienen gasoil

La situación se agravó en las últimas horas, tras el fracaso de la reunión que iba a realizarse ayer en la Agencia Provincial de Transporte con las dueños de camiones que pugnan por un aumento en el flete. Lejos de solucionarse el conflicto, los camioneros que están desde hace dos semanas realizando piquetes en los accesos a las ciudades de la región, incluida Necochea, prometen seguir adelante con la medida de protesta, ante la falta de avances en las negociaciones. Por el momento, siguen sin dejar pasar los camiones con cereal y los que llevan combustible, además no permiten la salida de camiones de la ciudad en busca de cargas generales.

Ayer fracasó una reunión en La Plata

Ayer parecía que sería el día para solucionar el conflicto, ya que se mantendría una reunión en la Agencia Provincial de Transporte, en La Plata, que encabeza el necochense Javier Mazza.

Sin embargo, el encuentro entre transportistas y miembros de la cadena agroexportadora, a quienes los primeros les reclaman un aumento de tarifas, entre otras cuestiones, fracasó por la inasistencia de los segundos.

Mazza mostró su preocupación por “resolver cuanto antes y lo mejor posible” la situación planteada, agregando que “nosotros habíamos convocado a las dos partes para ir acordando los temas a resolver, pero en este marco de conflicto las entidades productoras y acopiadores decidieron no concurrir”. (Fuente: EcosDiarios)