Carlos A. Guerrero

Alrededor de las 19 horas de este sábado un productor agropecuario de nuestra ciudad falleció en lamentables circunstancias en su vivienda de calle Tierra del Fuego al 610. El hombre, de 79 años, murió incinerado.

Las características del hallazgo hicieron dificultosas las tareas de establecer la causa del deceso de la víctima, identificado como Manuel Mustafá, de 79 años. Fue encontrado en extraña posición e un galpón incendiado
y su cuerpo quemado.

Si bien en principio se habló de un suicidio y se barajó la posibilidad de un homicidio. Familiares de Mustafá desestimaron las primeras hipótesis y confiaron a 2261 que la autopsia reveló que murió por inhalación de gases tóxicos, y que ocurrió de manera accidental ya que se habría descompensado cuando manipulaba elementos para intentar prender fuego ramas cercanas al mencionado galpón.

No obstante, en el plano judicial, la causa que investiga el caso está caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, aunque fuentes policiales confirmaron a 2261 que no se encontraron elementos que permitan establecer la participación de terceras personas en el luctuoso hecho, en línea con lo comentado por los propios familiares.

A su vez, en medio del difícil momento, la familia se quejó por versiones periodísticas que daban cuenta del fallecimiento , pero equivocando a la víctima con uno de sus hijos también llamado Manuel, pero de 52 años de edad. Incluso en las publicaciones llegó a informarse erróneamente que por el caso había una persona detenida, algo que la Policía desmintió categóricamente.