Carlos A. Guerrero

Desde la Federación Agraria Argentina expresaron su solidaridad con los productores federados afectados por los graves daños del temporal en Lobería.

«Desde Federación Agraria Argentina queremos solidarizarnos con aquellos productores federados del dstrito 10 que padecieron cuantiosos daños materiales y en sus producciones como consecuencia de la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo registrada el 22 de diciembre en Lobería, en la provincia de Buenos Aires, y estamos acompañando a los productores federados afectados», indicaron.

Desde la entidad agregaron: «Tamangueyú fue una de las localidades más afectadas ya que el granizo destruyó sembrados en varios campos. El temporal, que arrojó daños como voladura de techo, caída de árboles, y en animales, se precipitó en dos etapas, cerca de las 16.45 y a las 19.30, cubriendo la zona con agua, viento y piedra. Esto provocó en los cultivos de verano pérdida del 70 al 100 por ciento, y en los de invierno más del 60 por ciento. Afectó también producciones enteras de trigo».