Carlos A. Guerrero

Hoy se llevó adelante la inauguración de la temporada de verano en Arenas Verdes, celebrando además los 70 años de la localidad costera.

El Intendente Pablo Barrena comentó: «70 años para un lugar como Arenas Verdes es muy importante».

El Jefe Comunal realizó un repaso histórico desde la primera planificación de Arenas Verdes y los primeros pobladores. «Con el tiempo, muchos vecinos empezaron a apostar y a construir en Arenas Verdes y hay un Estado que está colaborando para que ese desarrollo sea lo más armónico posible, respetando este paisaje protegido que tenemos. Creo que el desafío por delante es que para cuando se festejen los 100 años, esto sea desarrollado armónicamente, que los propietarios puedan disfrutar, que los turistas también, que los emprendedores puedan llevar a cabo su actividad, todos respetando armónicamente a la naturaleza», agregó.

Estuvieron presentes la Secretaria de Innovación y Coordinación María Belén Goyenhespe, el Director de Desarrollo Local Adrián Mónaco, el Director de Turismo Jorge Heger, integrantes del equipo de gobierno, integrantes de la Junta Vecinal de Arenas Verdes, autoridades policiales, guardavidas y trabajadores municipales de Arenas Verdes.

Se compartió con los presentes una torta elaborada en la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos para celebrar el aniversario y la Oficina de Ambiente y Hábitat llevó adelante una jornada de Ecocanje para fomentar las iniciativas de reciclaje.

Además el Intendente reconoció la labor de los trabajadores de Arenas Verdes entregándoles un presente y se otorgó en comodato una parcela en la Base Municipal de Campamento a la Asociación de Guardavidas de Lobería y Arenas Verdes.