Carlos A. Guerrero

hospital ferreyra necocheaUn hombre es buscado intensamente por la Policía en Necochea luego de haberse escapado ayer por el ventiluz del baño de una habitación del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, donde estaba internado con custodia de efectivos después de sufrir una convulsión del tipo epiléptica. El hombre tenía arresto domiciliario y había sido detenido ese día por merodear sospechosamente en una vivienda de Quequén.

El insólito hecho ocurrió en la vecina localidad anoche alrededor de las 20.30. Se trata de Luis Alberto Farías (24), quien se encontraba en una cama del Hospital Ferreyra cuando pidió ir al baño. Psoteriormente, se escuchó un estruendo cuando rompió el vidrio del ventiluz y se arrojó hacia el exterior del Hospital.

 Se supo que fue alcanzado por el efectivo que lo custodiaba. Desde el interior del baño el policía trató de evitar que Farías se escapara, pero no lo consiguió.

El uniformado no pudo retener al individuo que con la mayoría de su cuerpo en el exterior logró soltarse para emprender rápidamente la huida.

Farías gozaba del beneficio de arresto domiciliario otorgado por el Juzgado de Garantías, pero en la madrugada del viernes fue apresado en el patio de una vivienda en la zona de calles 521 y 566, de Quequén, luego de una corta persecución por parte de policías.

Luego que Farías fuese aprehendido en cercanías a una casa, la Justicia ordenó que quede detenido y alojado en Quequén, pero horas más tarde sufrió una convulsión porque sería epiléptico y necesitaba atención médica. Entonces, se lo derivó al Hospital Ferreyra donde permanecía internado, previo a su fuga.